Cerrado por la tourné de Palomitas (fechas y lugares).

No me seáis celosones… que ya sabéis que a mí lo que me gusta es escribir en este blog de mis entretelas y salir del despacho entre un humo de azufre y decir “He estado trabajando” con la importancia que tiene cualquier autor de saberles entretenidos y recogidos en sus casas y no manifestándose por los recortes sociales o por los recortes en sus derechos o por cualquier otra cosa realmente importante (Todos somos Mario Vaquerizo). Pero bien es verdad que con gran pena de mi corazón este blog no da dividendos y estando como estamos en un paso intermedio entre el sistema capitalista de toda la vida con un mercado brusatil a la baja y una vuelta que no se acaba de realizar del todo a un sistema feudal o al déspota de toda la vida, pues a la nobleza aún no le ha dado por contratar a músicos de cámara, cronistas educadores o, como es el caso, bufones, enanos y en general entretenedores de corte. Y en esta coyuntura económica  no tengo más remedio que echarme a la calle y a los pies de aquellas instituciones que aún se reservan un poco de su escaso presupuesto para que este iconofílico pueda llevar su espectáculo titiritero en forma de power point a todos los rincones de esta federación de votantes arrepentidos. En fin, que sintiéndolo mucho calculo que en el plazo de un mes este blog no se va a poder actualizar, pero a cambio de eso: ¡¡¡me van a poder ver en directo!!!. Les digo fechas donde podrán deleitarse con  mi charlatanería posmoderna:

ZARAGOZA: 23 de febrero, de 19:30 a 21:00 en el centro Joaquin Roncal.

Dentro del seminario La actualidad a debate desde la perspectiva de género organizado por el Seminario Interdisciplinar de la Mujer Universidad de Zaragoza doy la charla “Técnicas de desmontaje y mecánica masculina: video arte y cultura pop” que va a tratar sobre nuevas masculinidades, viejas masculinidades y su representación en los media que si un poquito de cine, que si otro de televisión, que si un epatante video arte, terreno en el que quiero agradecer especialmente la generosa ayuda prestada de la distribuidora Hamaca y a las artistas Helena Cabello y Ana Carceller, Javier Codesal y Alex Francés y last but not least Carles Congost. Así mismo seguro que no mereceré el recibimiento de Ana y Esther, amigas del blog Rudax quienes me recomendaron con buenas y sensatas palabras a pesar no ser el cara-bonita de las Nuevas Masculinidades,  Erick Pescador (“tengo una mente para la igualdad y un cuerpo para el pecado”)… en fin, esto último era de risas, pero todos necesitamos un doppelganger, un doble negativo, y la idea de dos tíos pegándose por ver quién es más igualitario que el otro me gusta mucho: “¡¡¡que yo soy más igualitario que tú osssstiasss ya!!! -¡¡¡eso me lo dices fuera si tienes huevos!!!!”.

 Info completa del programa entero de conferencias AQUÍ.

VITORIA-GASTEIZ: Museo Artium del 1 al 4 de marzo.

Vuelvo a mi querida tierra gasteiztarra a la que fuimos buscando trabajo para atender al único curriculum de los que eché que causó sus frutos (bueno, me llamaron para ser teleoperador con catalán pero ya estaba viviendo en el rompeolas de España, Madriz, iniciando otra infructuosa etapa de mi vida). Ojo, pero no nos egañemos, que el curriculum que cuajó no fue en un sitio cualesquiera que fue en el  Museo Vasco de Arte Contemporáneo y dando nada menos que un seminario taller completo de 10 horazas, titulado “Natación entre imágenes” donde daré rienda suelta a mis pupilas y lenguas para intentar explicarles porque hemos llegado a este estado icónico en el que vivimos. Analizaremos de todo: fotos de santas del SXVIII, de homosexuales pasivos del SXIX (Cesare Lombroso tiene una serie de criminales sodomitas preciosas), mezclaremos el cine más bajo con el arte más excelso, repasaremos musicales con tintes políticos y así en general ejerceremos el ojo y la cabeza como si fuera natación, primero con flotador, luego con manguitos, y luego ya sueltecitos y sueltecitas, que se nos lleve la corriente mediática. Agradezco al famoso cineasta Andres Duque la presentación y el recibimiento que me dispensaron en un acto en esa casa, así como a Santa Gloria Vilches, Madre de Dios de los desamparados artísticos que mira por nosotros aún en la lejanía. Por supuesto un proyecto bien recibido es una gran alegría, que lo recibiera tan bien Cristina Redondo es redoble de tambores porque incluso aguantó pacientemente las fotos que hice de esa reunión de trabajo porque quería tener un recuerdo de “una vez que pensaba que iba a trabajar”.

Más información del curso AQUÍ.

VALENCIA: Entre 1 de marzo y 19 de abril. En la Universidad de Valencia organizado por el Patronato de Actividades Musicales.

Señoras, Valencia, mi tierra, sangre, sudor, vaselina y olor a traca. Como últimamente leer sobre Valencia es llorar, merece la pena pasarse por allí e intentar trabajar, saludar a las viejas amigas y si te toca enseñar (como al que le toca pintar una pared) hacerlo con cariño y con cuidado que es lo mejor que se puede hacer. Para, entre otras cosas, pensar que otro modo de funcionar es posible, como los chavales que se manifiestan porque quieren calefacción mientras una famosa institución museística, el IVAM vamos,  dedica una exposición al arquitecto de los famosos, y habiendo dedicado ya una expo a Tono Santamaría, el peluquero de famosos temo que la siguiente sea a el cirujano estético de los famosos y veamos operaciones reales rollo performance acompañadas de la exposición de lípidos y grasas de alguna y algún famoso, muy rollo Orlan, muy rollo Ballard, muy rollo Cronenberg, pero también muy rollo Ciscar, que es como un bad trip, un mal viaje de todos los demás (pero no nos metamos con personas tan punteras Todos somos Rablacci). La cuestión es que como se pueden imaginar el IVAM precisamente no me ha invitado que lo ha hecho la Universitat de València junto con el Patronato de Actividades Musicales de la misma que, como pueden suponer NO se identifican con ninguna de mis opiniones y me han invitado para la segunda edición del curso “El cinema musical: tema i variacions” donde comparto estrado con unos cracks de la cosa cinematográfica y musical como Áurea Ortiz, Carlos Cuéllar y Vicente Galbis dando las siguientes clases:

1 de març            El cinema musical: instruccions d’us.  Aurea Ortiz.

6 de març            Variacions sobre George Gershwin: An American in Paris (Vincente Minnelli, 1951) i Manhattan (Woody Allen, 1979). Vicente Galbis.

8 de març            Qui canta el seu mal espanta? Alguns drames musicals. Áurea Ortiz.

20 de març         Proclames cantades: el cinema musical com a cinema polític. Nacho Moreno.

22 de març         El musical d’autor: All that jazz (Bob Fosse, 1979). La Ortiz.

27 de març         Un viatge al llarg de la música afroamericana: The Blues Brothers (John Landis, 1980). El Galbis.

29 de març         Música globalitzada: K-Pop, la nova onada coreana. Segura servidora.

3 d’abril               La lluita de sexes en la comèdia musical americana: entre gèneres va el joc. Carlos Cuellar.

17 d’abril             Danses macabres i músiques sinistres: el fantaterror musical. Cuellar.

19 d’abril             La carn i la música: cinema musical i sexualitat. Nacho moreno, again.

Se pueden matricular en este enlace (igual por problemas con el calendario se tiene que hacer algún ajuste… y lo digo porque el que da problemas soy yo…).

MADRID 21 de marzo, entre 16:00 – 17.15, Salón de Actos del Rectorado, 2ª entreplanta, C/Einstein, 1, Ciudad Universitaria de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid (esto lo apunto pa acordarme).

Volvemos a Madrid y su torre de los 7 jorobados políticos. Aquí ya tengo un papel más discreto (aunque en una obra importante), porque las actrices ya sabemos que la capital es lo último que se conquista, que antes se ha tenido que hacer mucho teatro de provincias y mucha comedia picante en hogares del jubilado… más siendo como soy actriz característica y cómica (escuela Mary Sampere). La cuestión es que en la Kapital participo brevemente pero contundentemente en la III Aula de debate de jóvenes investigador@s de género de la IUEM Instituto de Estudios Universitarios de la Mujer (Autónoma de Madrid) mesmerizando al respetable público con la breve exposición del estado de la cuestión sobre “La heroína consumista: postfeminismo y Chick Culture”, vaya, hablo de pelis para chicas, en una mesa sobre la cosa humanista impecable y llena de temas interesantísimos, lean, lean, y pásmasen del nivel (si alguien las conoce que avise):

Más información AQUÍ.

Pues con este panorama y pensando que no voy a volver a trabajar en años, les tengo que abandonar brevemente pero para regresar cuanto antes lleno de múltiples aventuras en un viaje que no sólo será físico sino también moral. Deséenme mucha mierda que la necesito…

6 responses to this post.

  1. Posted by Pablo on febrer 18, 2012 at 6:05 pm

    El de Zaragoza es el centro Joaquín Roncal (no Rondal). Ahí nos veremos 🙂

    Respon

  2. Posted by Mariangel on febrer 18, 2012 at 6:38 pm

    Mucha suerte Nacho! Aquí te esperamos, pero acuérdate de traerte la bufanda a Valencia, eh, que no va la calefacción y dudo q la arreglen en los próximos 4 años!
    Por cierto, tiene muy buena pinta, me gustaría mucho ir a Madrid a ver a Ignacio!
    Tiene muy buena pinta toda la tourné, seguro que la disfrutas! hasta pronto!

    Respon

  3. Posted by feullies on febrer 19, 2012 at 11:32 am

    Oiga pues vaya mesecito ajetreado…! pero mucha suerte, en todos los proyectos. Mucho animo, que eso de la venta intinerante es muy cansado, que oiga aun con escasos metros cuadrados, la casa de uno es la casa de uno…Y a triunfar como la Santpere! Un abrazo y les esperaremos de nuevo en su blog.

    Respon

  4. Posted by Patricia Scully on febrer 19, 2012 at 4:45 pm

    Oh my God: Ortíz, Galbis, Cuéllar y Moreno.

    Cartelón.

    Respon

  5. Posted by pamela on març 22, 2012 at 6:43 pm

    Hola Nacho! estuve en el III Aula debate de la U Autonoma de Madrid y me ha gustado mucho tu presentación, podrías subirla a tu blog para asi volver a disfrutarla y difundirla? muchas gracias.

    Respon

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: