Mis niños asesinos favoritos…

Miren por donde pero el post de hoy se lo debemos nada más y nada menos que al gran Doctor Insermini que es una persona a la que tengo un gran cariño. Yo con el Doc viví un romance seco, es decir un romance sin sexo guarro, y dentro de todos los tipos de romances secos que se puede tener, el nuestro fue profesional, ya que el Doctor Insermini estaba al cargo del aula de cine de una institución en la que la montamos un par de actividades y siempre le recordamos como una persona sensible, divertida y abierta a nuevas ideas, cualidades que uno no se suele encontrar en la sociedad civil, y mucho menos, creedme, en la gestión cultural. Una de esas actividades fue un ciclo de cine sobre la imagen de la infancia en el cine. Un ciclo precioso que tuvo más repercusión en los medios que entre el público, y que tuvo una programación perfecta ideada por mi amigo Ramón Gómez de la Sorna y ejecutada por la caliente e inteligente Little Rose… la cuestión es que nosotros la disfrutamos mucho, sobre todo yo, porque a parte de que se cobraba (un reconocimiento poco usual en cultura), fue la primera vez que me maquetaban y me publicaban un texto… y eso da subidón, la verdad. Total que siempre recordaré ese lujoso folleto de ese ciclo de cine en particular porque por primera vez pude ver mis letras en una buena Arial, y eso marca. Hoy he recuperado ese folleto y uno de los dos textos que escribí, más concretamente el que acompañaba a ese peliculón, pero peliculón, llamado The Bad Seed (1956), una alucinante historia, pero in-cre-i-ble-men-te alucinante sobre una niña asesina…

A mi lo que se me ocurrió para ilustrar la peli sin desvelar nada de la trama, fue hacer una bonita investigación sobre niños asesinos, y he aquí el resultado escaneado del folleto original, hoy Palomitas trae crimen en pequeña escala…

Y  para terminar una canción interpretada por la actriz que da vida a la mítica Rhoda, Patty McCormack:

17 responses to this post.

  1. Posted by Reverend on Agost 14, 2010 at 11:00 am

    Madre mía, tenemos suerte de que aqui la legislación en cuanto a armas esté como esté. Recuerdo en cierta ocasión cuando trabajaba con grupos de niños y adolescentes, un chico de unos 16 años, algo marginado por sus compañeros, ante una de las burlas que le proporcionaban estos (ni-nis de tercera, no piense usted…), me dijo: “no tienen ni puta idea de por todo lo que he pasado, algún se van a dar cuenta” con la mirada hacia el infinito. Ante el temor de un Columbine cañí (vamos, con escopeta de postas y aperos agrícolas, PuertoHurraco style…), tuve que calmarlo, explicarle que la vida existe tras el instituto y que pasara de ellos. No fue el único caso que vi, pero sí el mas claro de tentativa de masacre…

    Respon

    • Ahí supongo que reside la emoción de trabajar con adolescentes… siempre al borde de la quiebra y con sentido de grupo cerrado que deja a “Perros de paja” a la altura del betún. Yo siempre he trabajado con niños muuuucho menores, vamos que no tenían filtros sociales, por lo que cuando se querían pegar o pegarme no había más problema… recuerdo a un niño que conforme se cansaba en el parque por pura inercia se acercaba al que cuidaba yo y lo apalizaba o arañaba, sólo porque estaba cansado, al final acabé creando una safe zone alrededor de él para evitar incursiones…

      Respon

  2. Posted by monica on Agost 14, 2010 at 12:03 pm

    yo no sé qué nos pasa en este país de sevillanas, toros y especulación, pero por mi experiencia, lxs críos reventadxs, es decir, maltratadxs, no deseadxs, no queridxs, abandonadxs, olvidadxs, expropiadxs de sus padres e institucionalizadxs y/o medicadxs, tienden a la autodestrucción y evidentemente no van a medir si sus actos tienen repercusiones en lxs demás, ya que nadie lo ha hecho con ellxs.

    por último, comentar que en las cárceles niñxs del estado español, sólo un 1% de su población cumple condena por delitos violentos. vamos que no hay tantos niños de la catana por km cuadrado, sólo que salen todxs en la tele y parecen más. el 99% restante está internx por delitos relacionados con la exclusión social, es decir, robos, peleas y drogas.

    así que después de esta chapa aprovecho para poner un par de links
    http://conlosninosnosejuega.wordpress.com,
    http://www.centrosdemenores.com/,
    http://www.escuelasobremarginacion.org/

    besos!!!

    Respon

    • Ey, Monique… cuando los especialistas hablan, los demás callamos. Muy interesantes los links, la verdad es que el tema de los niños institucionalizados es un debate serio… como puedes ver al final del texto intenté meter algo de reivindicación con lo de los niños condenados a muerte. En serio, me parece que un solo niño ingresado en una institución penitenciaria o pseudo-penitenciaria un solo día es ya un gran fracaso social. Recurrir a la pena de muerte, o simplemente al endurecimiento de la leyes es muestra de que lo estamos haciendo terriblemente mal…

      Respon

  3. Bueno, son cosas de crios.

    Respon

  4. Escalofriantes chocolatinas.. De lo mejor que me pasó en el curro: trabajar con El Fusil

    : )

    Respon

  5. Posted by Candy Candy on Agost 28, 2010 at 7:09 pm

    “Maté porque gente como yo es maltratada todos los días”, me ha recordado aquella peli de Chicho Ibañez Serrador, “¿Quién puede matar a un niño?”. Por cierto, ya podían reponer aquel ciclo de Historias para no domir que jamás pude ver porque era muy pequeña y no me dejaban…
    Sobre la ley del menor no diré nada que me enciendo y me pierdo, me sale la vena gitana y vengativa… y no, debo ser civilizada.

    Respon

  6. Posted by rodrigo on Juny 22, 2011 at 1:56 am

    la mina ke creo este foro es una pedofila retardada mental,,, adorando niños asesinos como si fuera algo hermoso,,,pobre perra desgraciada,,,ojala un asesino en serie te secuestre,,,torture,,,viole y mate de una manera muy lenta,,,pa ke veas lo ke se siente putita tekeciberneticosatan@hotmail.com

    Respon

  7. Interesante y poco tratado este tema, justamente trabajo en algo similar para un proyecto, sobre la influencia de la televisión el los niños y como estos puedes llegar a matar por la misma. si tienen algún referente teatral, se los agradecería.
    atte. Valeska E. A
    Actriz

    Respon

    • Hola Valeska, perdona por tardar tanto en contestar, he estado más que liado, muchos más referentes de momento no conozco, pero… creo que la peli “Semilla de maldad” se basaba en una obra de teatro y es algo que se nota un montón en la propia peli, igual rebuscando por internet encuentras la obra teatral, supongo en inglés porque no creo que haya mucho sido traducida al castellano.

      Respon

  8. omg, casos realmente increibles!!

    Respon

  9. Posted by Anònim on Desembre 14, 2012 at 2:32 am

    Ostia!!!!!!……me he quedado tocada:(
    q horror x Dios….

    Respon

  10. Hahaha you must be joking.Something like that is nothing but just nonsense.
    bloger http://www.internationalsimcards.biz/images/avtotgq.asp

    Respon

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: