Amigas heterosexuales, ¡¡cuidado!!.

Amigas heterosexuales, ¡¡cuidado!!. Llega la primavera, ustedes se ponen monísimas, con esos vestidos vaporosos que dan gloria, y se pasan el día escuchando a las chicas gorgoritos esas que cantan en inglés y que tanto les gustan. Que si Russian Red que si Alondra Bentley, y, claro, luego pasa, lo que pasa. Pues que se les llena la cabeza de pajaritos, de petirrojos y de colibríes que les susurran “love” en inglés. Es en ese momento de máxima debilidad, aparece, él… el terror para toda joven adulta sensible: el moderno, el hipster.

-“¿No sé qué disco llevarme?

– Niel Young, After the gold rush… Hola soy el Superman Hipster… probablemente no habrán oído hablar de mí, soy una persona muy oscura…”

Los hipsters, los modernos, con sus pantalones ajustados, sus sombreros y gorras, y sus sexys camisetas raídas, se convierten durante estos meses en fuente de inagotables dolores de cabeza para la hembra en estado productivo y reproductivo. Por eso, en nuestra voluntad de servicio público, creemos que toda defensa efectiva contra los encantos de los hipsters debe estar basada en el conocimiento del enemigo,  entenderlo hasta en sus más mínimos detalles. Pasemos primero a preguntarnos “¿qué cosa, animal o piedra son los hipsters?”. Según la definición canónica de la voz “hipster” en wikipedia:

“Young, recently-settled urban middle class adults and older teenagers with interests in non-mainstream fashion and culture, particularly alternative music, independent rock, independent film, magazines such as Vice and Clash, and websites like Pitchfork Media. In some contexts, hipsters are also referred to as scenesters.”

Para los duros con el inglés: “Adultos de clase media recién asentados en un centro urbano o adolescentes crecidos con intereses en la moda no mayoritaria y en la cultura, especialmente en la música alternativa, el rock independiente, el cine de autor, y magacines como Vice y Clash, y páginas webs como Pitchfork Media. En algunos contextos a los hipsters se les llama gente de la escena”. Verán, para aclarar un poco este concepto modernísimo, pero que para mi viviendo como vivo en Ruzafa es una dolorosa realidad con la que me enfrento cada día, que para bajar al Mercadona me tengo que repeinar el flequillo y bajarme un poco el pantalón para dejar a la vista mis calzoncillos American Aparel (y no digo que yo llegué antes a Ruzafa que los hipsters porque es, desde luego, lo más hipster que se puede decir), pues eso, para aclarar mejor este concepto, lo mejor es buscar sinónimos. Y esto es precisamente lo que están haciendo en esta página, donde están haciendo una votación para buscar la palabra que sustituirá a “hipster” en el hablar modernista. Entre las finalistas se encuentra la preciosa “Fauxhemians” que es una mezcla entre “faux”, es decir, “falso” en francés y “bohemian”. La otra que me gusta mucho es “Probos (professional hobos)” es decir, “vagabundos profesionales”. Y finalmente, la gran “Trendsluts” es decir, “zorritas de las tendencias”… aunque este calificativo no les gusta a los organizadores del concurso porque podría ofender a las zorritas (y nada más lejos de sus intenciones).

Entra un hipster en el Mercadona de calle Centelles y dice: "Este Mercadona apesta, está lleno de hipsters".

Finalmente veamos su apariencia, pues saber identificarlos es esencial. Aquí les presento un tabla de la evolución de los hipsters durante la pasada década (nótese que si un hipster de los 2009, cuando triunfaba el estilo “meta-nerd” está utilizando una moda de años pasados, es decir, “mountain man”, es que probablemente sea un juego irónico sobre un juego irónico sobre un juego irónico… o es eso o a su pueblo no llega Vice, que ya tiene edición en castellano). Pinchando la imagen se ve en graaaande:

Sin embargo todas esas descripciones del hipster no nos llevan a ningún lado, porque yo les veo titilar con los andares torcidos de un moderno, les veo suspirar por unos pantalones ajustados, les veo atolondrarse por un tattoo adivinado entre una camisa de mercadillo… ¡¡¡cuidado amigas heterosexualas!!!. Aprendamos de los peligros de relacionarnos con modernos. Y hagámoslo cantando, que es como mejor se aprenden las cosas, después ya analizaremos esta fantástica canción titulada “Listen Sister, Don’t Date a Hipster” / “Escucha hermana, no tengas citas con un moderniki”:

Lo que sale de la boca de las Menage a Twang es oro molido, oro molido (además que las chicas están la mar de curiosas, la verdad, con esas sexys piernazas). Primero porque contiene valiosas enseñanzas sobre el ligue y acoplamiento moderno, como por ejemplo, esta regla: “ladys don´t trust a man / who is two sizes smaller tan you”, es decir, “señoras no se fíen de un hombre / que viste dos tallas menos que tú”. Aaaaaaaaaaaamen hermanas (repitan conmigo).O “He wanted you by his side / at his dj night / Every week and all night long”, es decir, “Te querrá a su lado / la noche que pinche / cada semana y durante toda la noche”. Aaaaaaaaamen hermanas. Además la canción es interesantísima porque nos habla de los tres principales tipos de hipsters, los que tienen un “ironic moustage”, es decir, los que se dejan crecer un bigotón pero como algo irónico. El “suburbian boy loving and his appropiation of the working class aesthetic”, es decir, el “amable chico de urbanización y su apropiación de la estética de clase trabajadora”. Y finalmente el amante de la toda la estética vintage y retro. Pero, quizás, la parte más importante de la canción sea la del estribillo:

“Listen sister, don’t date a hipster / he´ll only make you sad / you´ll never be more than his favourite and obscure  Williamsburg scene rock band”

“Escucha hermana, no tengas citas con modernikis / solo te harán sentir triste / nunca serás más que su banda favorita y oscura de la escena de rock de Williamsburg

¿Y dónde está Williamsburg?. Pues es uno de los barrios de Brooklynn,  justo al lado del barrio de los artistas Greenpoint, y como éste lleno de cosas modernísimas, salas de conciertos, de exposiciones, y oye que allí nació, nada más y nada menos, que el electroclash que igual tiene hasta un monumento, o cuando menos un Patronato de Amigos del Lugar donde nació el Electroclash. Y que un día te puedes desayunar una café macchiato orgánico con los Scissor Sisters. Pero yo, para qué les digo nada, si ese sitio esta prohibidísimo para unas atolondradas como ustedes. Que allí no se podrían resistir a los encantos de tanto hipster junto, vean, vean el barrio y los juegos olímpicos que allí se desarrollan:

¡¡¡Me encanta cuando hacen sentir mal a un héroe del 11 de septiembre!!!. Bueno les dejo con un grupo que me ha recomendado mi amigo Pat que ha venido de Colorado a visitarnos y que dice que lo más es Woodpigeon, que dice que el cantante es mariquita, barbudo y raro de cojones, y que él lo demuestra haciendo esta absurda versión de ABBA… y recuerden, tengan cuidado con los hipsters, no sean A(to)londra Bentley


10 responses to this post.

  1. Posted by Mireia on Març 25, 2010 at 3:44 pm

    Gracias Nacho, estaré alerta!

    Resposta

  2. Posted by Xispiiiiiiii on Març 25, 2010 at 6:28 pm

    La verdad es que pintan muuuuy peligrosos estos seres!!! gracias por la advertencia creo que me voy a comprar unos alfilericos en la mercería de la esquina para por si acaso veo a uno cerca me pincho los ojicos y arreglao!!! Por cierto yo voto por Probos!!!!

    Resposta

  3. Posted by rosita on Març 28, 2010 at 2:19 pm

    he de decir que se agradece la advertencia ya que para mí ha sido llegar la primavera y estrenar un vestido de topos y ponerme a escuchar unas canciones moñísimasssss , y a una siempre le han tirado mucho los outsiders,cuando no directamente los sociópatas, PEEEERO estamos hartas de los hipsters! ya no no seducen las gafas de pasta, ni los pantalones pitillo, ni los mountain man, ni los fauxhemians!! no queremos falsos looks de falsos intelectuales inmersos en una falsa depresion en su falso entorno represivo!! risas si, crisis existenciales no! fiestas si, pretenciosidad indie no! rebelaos hermanas!

    Resposta

  4. Posted by Atiras on Març 30, 2010 at 9:12 am

    chicas, el verano es para las verbenas y los maquineros. Eso es así, y intentar sudar en otros lares es calentarse demasiado la cabeza…..así que lancémonos a aprendernos la nueva de Bisbal que las fiestas de Paiporta se acercan…..

    Resposta

  5. Posted by Anònim on Agost 8, 2012 at 1:51 pm

    Soy un brony =)

    Resposta

  6. Thank you, I have just been searching for info about this topic for ages and yours is the best I have discovered so far. But, what about the conclusion? Are you sure about the source?

    Resposta

  7. whoah this blog is fantastic i love reading your articles. Keep up the good work! You know, lots of people are hunting around for this info, you can aid them greatly.

    Resposta

  8. As a Newbie, I am permanently exploring online for articles that can be of assistance to me. Thank you

    Resposta

  9. My wife and i have been quite contented when Edward could carry out his analysis from your precious recommendations he got through the web pages. It’s not at all simplistic to simply be giving for free secrets and techniques that men and women might have been making money from. And we also fully grasp we have the writer to be grateful to for this. All the illustrations you have made, the straightforward website menu, the friendships you can help to promote – it is most overwhelming, and it’s facilitating our son in addition to our family know that the theme is awesome, which is pretty mandatory. Thanks for the whole thing!

    Resposta

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: