¿De qué va este blog?

Rimbau:

“Me parecían risibles las celebridades de la pintura y de las poesía modernas; me gustaban las pinturas idiotas; los decorados de los saltimbanquis, las ilustraciones populares; me gustaba la literatura fuera de moda, el latín de iglesia, los libros eróticos sin ortografía. Las novelas de nuestros abuelos, los cuentos de hadas, los libros para niños y los viejos libretos de ópera. Los estribillos insulsos y los ritmos ingenuos”.

signsoluckyman

Beatrice Didier sobre los autores de diarios íntimos del SXIX:

“Muchos diarios emanaban de seres que llevaban una vida provinciana, tranquila y un poco vacía. Por la noche uno se ponía a escribir sus impresiones en el momento en que ahora lo habitual  es sentarse delante de la tele”.

tumblr_kog6v5XaNK1qzcnubo1_500

Julian Dibbell:

“Un weblog es literalmente una Wunderkammer, un gabinete de las maravillas que fue producto típico del paisaje de la modernidad renacentista: una azarosa colección de objetos extraños y atractivos generalmente recopilada por un caballero cultivado (…) De la misma manera que el gabinete de las maravillas tardó siglos en evolucionar en los más ordenados museos, parece que al caos de la web le llevará un tiempo encontrar una estructura organizada”.

BEIsfuLG5hedkpw0tumxh7CJo1_500

Roberto Cueto (alias “si-tú-me-dices-ven-lo-dejo-todo”) quien también me ha ofrecido en un artículo las dos anteriores citas:

“ No es extraño que los jóvenes estén tan poco interesados por la televisión que representa el orden patriarcal (los padres son los que controlan el mando a distancia, auténtico cetro de poder) y prefieran entregarse a las emociones de una pantalla ágil y dinámica donde pueden expresarse con total libertad a través de la interacción. Si, como ha señalado Lejuene, “la adolescencia es el gran momento del diario”, también lo es para las nuevas formas on line: chats, foros y blogs conectan al joven con un universo sin límites que comprende y donde es comprendido. Incluso los bloggers emplean recursos que no son tan novedosos como pudiéramos pensar. Así su constante recurrencia a los links –una manera de configurar una identidad a través de los website favoritos y de hacer recomendaciones a sus lectores- es afín a ciertos materiales “complementarios” al texto que eran habituales en los diarios íntimos: las recopilación de poemas y citas literarias favoritas, los dibujos y fotografías o los objetos pegados en los cuadernos (entradas de un concierto, recortes de periódico, mechones de cabello etc).(…) El interés de ciertos bloggers por ofrecer contenidos de interés para sus lectores desde la no profesionalidad (recomendaciones sobre literatura, cine y música, temas tecnológicos, política etc. etc.) tiene un claro antecedente en los fanzines y en cualquier publicación amateur que se presenta como alternativa a la información hegemónica: el blog ofrece similares contenidos a los aquellas páginas fotocopiadas y torpemente maquetadas, sólo que con mayor elegancia, precisión y eficacia”.

D9QEnuQFoj0pvxa0dR44IK6Yo1_500

Instrucciones de wordpress:

“Las páginas se pueden organizar de forma jerárquica. Por ejemplo, puedes tener una página “Quién soy” y bajo ella las páginas “Mi vida” y “Mi perro”. No hay límite de profundidad para esta jerarquía.”

Adam and the ants:

“ridicule is nothing to be scared of”……

26 responses to this post.

  1. Posted by Nieve Roja on August 15, 2009 at 6:20 pm

    Che, ¿Y de que trata el blog? Esta página está para eso. Espero respuesta. Saludos desde Argentina.

    Reply

  2. […] About « Todo puede mejorar con una lesbiana adolescente y un columpio […]

    Reply

  3. Posted by regalartecuadros on September 3, 2009 at 12:07 pm

    De lo más interesante que he leído, enhorabuena.

    Reply

    • Ey, hola, gracias por pasarte y por saludar. Muchas gracias por el piropo (aunque no haya nada de cosecha propia salvo la selección), para ser exactos y citar como toca los textos extraídos del artículo de Roberto Cueto titulado “Vlogma. El videoblog o la privacidad globalizada” se pueden encontrar en una publicación de Universia Media que depende de la Universidad de Oviedo y del Festival de Cine de Gijón. El libro en concreto se llama “Pantallas depredadoras. El cine ante la cultura visual digital” Vicente Dominguez (ed.)

      Abrazos.

      Reply

  4. Nacho! Soy tu ex-vecina ruzafera, hoy ravalera. Lo que son las cosas… años después reapareces frente a mis ojos con este blog tan loco. Y veo que te siguen gustando las películas sudorosas, como a mí. ¡Qué bien!

    Reply

    • La Vilches esssss mííííííítica. Afirmo… todavía se recuerda cuando te pusiste delante de ese pelotón de fusilamiento que es la primera fila de un curso de la filmoteca de Valencia con el Monterde, con el Zunzunegui, el Perucha y no dispararon, no. Teníamos el corazón en un puño…

      Siendo también un gran admirador de tus collages.

      Besos, guapa.

      “Yo soy la Carmen de España y no la de Merimé”

      Reply

  5. es, posiblemente, el mejor pretexto para un blog que he leído.

    Reply

  6. hola , pasaba por aca y queria saludar , hace un tiempo , estuve en un seminario en el MIVIN , sobre la camara migrada , que lo has dado tu , y me quedo pendiente saber un poco mas d e lo uqe haces…
    muy bueno me gusto , y me sircio
    un abrazo
    ANDRES / ESPAÑA /VALENCIA
    programa d e radio : TODOS Y TODAS A LA CALLE
    http://www.todosalacalle.sit.io
    todosalacalle@yahoo.es

    Reply

  7. Posted by Bohe on April 21, 2010 at 11:05 am

    De aquel compañero de clase que un día decidió conocer mas acerca de tí y descubrió este pequeño mundo de las maravillas

    Reply

  8. Posted by Bohe on April 26, 2010 at 11:39 am

    Jeje caballero, soy Juan Carlos, aquel que , interesado por la calurosa conversación que mantenía con Tomás acerca de la serie de los Prerrafaelistas, por curiosidad, se introdujo en aquel menester, y le pidió amablemente esta dirección internaútica.

    En definitiva ya sabrás quien soy, y nada que sigo disfrutando con esta genialidad. Vomitar en la Opera Garnier? enserio? no hay cosa con más arte, aunque la causa de mis vómitos seguro que venía de la mano de Chagal al ver aquellos frescos espantosos en la cúpula de aquel edificio.

    Un abrazo enorme, te veo en fotografia o bizantino, que porcierto hoy tampoco traigo las plantas

    Reply

    • Me dio un chungo en la ópera Garnier… pero porque el día anterior había estado sometido a un calurosísimo día en Disneyland París… y aunque como buen posmoderno lo mío está en unir alta y baja cultura, aquello fue demasiado hasta para mí y mi cuerpo decidió rechazar una de las dos cosas: o Disneyland o la ópera Garnier. Y como mi spirit nacionality (vamos la nacionalidad que eres espiritualmente) es americana, gomité en los vateres de la Garnier, porque es que chico, no se puede tener todo…

      Reply

  9. Posted by Bohe on April 29, 2010 at 5:21 pm

    es mejor siempre disfrutar Disneyland y desechar la Opera jaj aunque yo seguro que me hubiese quedado con las dos. Aun tengo que ver alguna opera que se haga allí y no encontrarme aquello cerrado y lleno de plásticos cubrebutacas :(

    Reply

  10. Nacho!! El destino, una conversación reciente y el equipo Tucson me han traído hasta tu blog… En el mundo real soy Juan, vuestro amigo y anfitrión en las maravillosas actividades que hizo El Fusil en castellón!!

    Un abrazo! No encuentro tu mail por aquí

    Reply

  11. ¡¡¡¡Juaaaaan!!!!!… no sabes la de veces que me acuerdo, que nos acordamos de ti, Angel, Rosa, Aurea y yo… personalmente eres la persona con la que he trabajado con la que mejor y más me he entendido. Me he divertido mucho contigo, siempre receptivo, simpático y defendiendo nuestras ideas (y nuestros sueldos). Fue todo un placer y la confianza que depositaste en nosotros es algo que como siempre no tiene precio y de la que siempre me acuerdo… era una cosa parecida a esta:

    Reply

  12. Posted by Antique Children on June 28, 2010 at 4:23 pm

    Hola,
    Podria decirme de que libro ha leido la cita de Rimbau?
    Muchisimas gracias!
    AQC

    Reply

  13. Si, seria muy util, de verdad! solamente necesito el nombre del libro. Es usted muy amable.
    Gracias, AQC

    Reply

  14. Posted by La Pere on October 18, 2011 at 9:18 am

    Oye pues yo no quería dejar de saludar…aunque te veo bien acompañado, cuando os dejais caer per la terreta? saludos y besos

    Reply

  15. Hola, me recomendaron tu blog José Luís Pérez Pont y Juanma e Ismael de Tactelgraphics para un trabajo que estoy realizando sobre consuelo ciscar y el mamoneo cultural valenciano y creemos que puedes ayudarme. ¿Podemos contactar de alguna manera más privada como correo electrónico o similar? Te doy mi correo:
    Muchas gracias, por cierto, me mola tu material, sobre todo la pajilla electoral con nixon y el texto de consuelo.
    Saludos.

    Reply

  16. Posted by quimpackard on March 26, 2013 at 5:48 pm

    Hola,
    me ha interesado mucho tu articulo “La Nueva Sinceridad o la redención sentimental de los hipsters.” Estoy investigando temas parecidos en el contexto de arte contemporáneo. Hace poco hice un proyecto de comisariado en colaboración con la revista digital A*desk que se llamaba “A Place No Cars Go” en referencia a la canción de Arcade Fire. Trazando ciertas lineas entre la necesidad de volver a lo “básico” y de refugiar-se, el arte contemporáneo de una generación de Barcelona y el movimiento de la nueva sinceridad. Me puedes enviar un mail para que te pueda contactar de otra forma que a través de tu blog? Te paso mi mail:
    Gracias!

    Reply

  17. Posted by Eva Sáes on April 10, 2014 at 10:08 am

    Hola,
    Estuve en la sesión de La Casa Encendida sobre Sarah Haskins de Target Women. Allí hablaste sobre un libro, creo recordar que era Gender Advertisement. ¿Me dirías el título completo y el autor? Lo estoy buscando. Mil gracias. La sesión fue genial, por cierto.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 850 other followers

%d bloggers like this: