Yo fui una hija de la liberación femenina.

Queridas amigas, descubro con delectación un pedazo de página web titulada Sequential Crush que recopila y escanea (¡¡¡gracias a Dios por los fans!!!) cientos de comics románticos para chicas, buscando en ellos los temas más delicados como novios que se quedan inválidos, consultorios sentimentales que instan a la subordinación femenina y consejos de belleza que adaptan la condición mujeril a ese libre mercado sentimental que en occidente siempre hemos conocido como “A-M-O-R”. Estos comics que estaban en plena efervescencia durante la década de los 50 y principios de los 60, no solo enseñaban delectando, sino que como fieles representantes de un modelo de mujer, estaban dispuestos a pedir que sus lectoras se remangasen las camisas con volantes para colaborar en una causa tan noble y justa como el hacer retroceder los derechos de la mujer hasta límites medievales. Fenómeno que la estudiosa Susan Faludi  ha calificado como backlash identificando el antifeminismo como un fenómeno no sólo mediático sino cíclico, que según ella se produjo en las décadas de 1920, 1950, 1980 y ya, pues según su último y polémico libro La pesadilla terrorista tras los ataques 2001, o sea, que estamos inmersos ahora mismo en una campaña de retroceso de los derechos femeninos de las buenas. La cuestión es que al hilo de esta cruzada, aunque no en sus momentos más álgidos, la revista “Young Love”, titulada en extenso “The agony and ectasi of Young love” de la casa madre DC comics dedicó uno de sus números a la aleccionadora  historia “de la hija del movimiento de liberación de la mujer”, para más señas Sue, Sue Kiernan . Analicemos por partes esta suculenta historia que tiene como moraleja, ya se les adelanto, la frase: “después de aquel verano nunca volví a ser la misma”. Pero, no empecemos por el final y deleitemos con la portada, ya sólo con la portada:

Ya en lo que se conoce como la cubierta, ella le dice, ni más ni menos, a su amor: “Desde luego que los chicos como tú son difíciles de encontrar, pero también lo son los trabajos después de clase… Te quiero pero voy a competir contigo… aunque tenga que parecer un objeto sexual”. Tenemos que convenir que si fuéramos unas quinceañeras que quisiéramos evadirnos aquel octubre de 1973, fecha de salida de este número, por ejemplo, del escándalo Watergate que estalla el 1 de octubre, este tipo de revistas sabían venderse, ya que en una simple viñeta tenemos, a saber: amor contrariado, lucha de sexos, y una mujer que dice abiertamente que ella se convertirá en una zorra para competir con su hombre… pues todo muy bien y de muy buen gusto… pero la portada sigue:

“Dame lib(eración femenina) o dame amor: yo era una chica en pantalones cortos y sexys decidida a robar un trabajo de chicos…¡¡¡al chico que amaba!!!… Yo fui una hija de la liberación femenina”… ya saben, al estilo de “yo fui un joven hombre lobo”, “yo me casé con un comunista” o “los de mi raza venimos en vainas”… pero, ¿cuáles son los desajustes mentales, por no mencionar, los desajustes físicos o hormonales que pueden provocar una educación basada en el loco y peligroso principio de que las mujeres son iguales a los hombres?, pues la muchacha nos lo va a contar así de bien en la primera viñeta del comic:

“El amor es una dulce aventura donde un caballero valeroso rescata a su blanca doncella. Así eran las historias que había leído en las novelas románticas y que soñaba en mis fantasías adolescentes. Pero para mí, en mi dieciséis cumpleaños, eran tan sólo una pila de basura tonta amontonada por hombres machistas. Mi madre me lo enseñó. Me enseñó todo sobre los hombres hasta hacer que el pasado verano fuera un tormento y una angustia para mí. Quiero que sepáis toda la verdad sobre ello. Soy Sue Kiernan, HIJA DE LA LIBERACIÓN FEMENINA”. La muchacha ésta, la Sue, no sólo es que se vista como una lesbiana loca en un día de pesca, sino que habla como una alcohólica que intenta desintoxicarse de una descarriada vida familiar donde su madre la crió en la coeducación, la responsabilidad sexual, y muy probablemente el satanismo y la brujería.

En la parte de abajo, el chaval le coge del cuello que parece que va a partir una nuez o darla un buen cabezazo, pero en cambio le dice algo que todas hemos deseado oír alguna vez, y no precisamente de un corredor de seguros:

-          Quiero protegerte, Sue… ¡¡Cuidarte siempre!!

-          ¡¡Nadie tiene que protegerme!!, ¡¡Si me quieres, tienes que tratarme como una igual!!.

Toda esa sarta de sandeces sobre la igualdad las escuchó la pobre Sue en su propio hogar convertido en sede de peligrosas reuniones feministas que se llevaban a cabo, quizás bajo la excusa de vender tuppervare. Vean como se desarrollaba este tenebroso tubérculo… digo cenáculo feminista, mientras el hombre se dedicaba a fregar en la cocina y las mujeres hablaban de “cerdos chovinistas”:

“Madre era una activista en la liberación de la mujer, yo me crié en un campo de batalla bajo la bandera del puño feminista, cerrado en desafío a todos los hombres. Mi vida familiar fue un interminable desfile de mítines, convenciones  y cenas congeladas. No sé como mi papi pudo con todo ello:

-          Y les digo señoras, si las mujeres pueden conducir tan bien como los hombres, entonces, ¿por qué la línea de autobuses Fairview no contrata conductoras?.

-          ¡Porque esa compañía está dirigida por cerdos chovinistas!”.

Menos mal, así te lo digo, que Sue se ha detenido en lo de la comida congelada y preparada y en el dantesco espectáculo de mujeres pensando, porque creía que iba a decir que su hogar era también una clínica de planificación familiar pirata y que entre té y té, allí se practicaban abortos y después trituraban los fetos, como bien afirmó la alcaldesa de Madrid, Ana BotellaCreo que todos hemos visto esas escenas espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras. A mí me produce auténtico sonrojo que aquí al lado un niño de siete meses entre en una trituradora“… pues eso, como todos hemos visto las trituradoras, no hace falta incidir más en el asunto (recuerden: plástico al amarillo, vidrios al verde, no-natos a la trituradora…). Otro elemento interesante de la viñeta de arriba es como se ajusta a clásica representación de odio anti-feminista, y aquí somos muy de respetar tradiciones, y más si son basadas en el odio:

La muchacha continúa narrando su historia y en la siguiente escena se la ve con su amantísimo papi mientras su madre se dedica a pintar un poster referente a la liberación femenina para manifestarse, con toda probabilidad delante de la New York State Prison for Women pidiendo la liberación de Valerie Solanas que años atrás (1968) había disparado contra Warhol en un intento por ir eliminando a todos los hombres de la tierra y a la que la madre de Sue llamaba con admiración “la Robespierre del feminismo”:

-         “Sue, eres bastante solitaria, ¿no?, ¿no hay ningún chico que te interese?.

-          Ella no necesita ningún chico. Hay vida más allá que la limpiar, cocinar y atender los niños”.

“Esa era la razón por la que no traía a casa a Mike, estaba segura de que madre le jorobaría (hassle), le avergonzarían y probablemente a mí también”

-          Tengo mucho tiempo para pensar en chicos, papi. Estoy buscando a uno como tú”… (que vaya, yo no me quiero poner lacaniano, pero…).

La cuestión es que la chica tenía novio, Mike, y una cabeza llena de pajaritos sobre la igualdad de las mujeres y no sé qué memeces más, total que ese verano, decide meterse, ¡locurón! , a gasolinera en el garaje donde trabajaba el novio contradiciendo una señal muy bonita y muy clara que decía “Su busca chico”… pero ella, no, ella dale que te pego:

“Toda mi vida mi madre me había enseñado a competir como una igual en un mundo de hombre. Así que podéis imaginar en lo que estaba pensado cuando al día siguiente llamé a Mike:

- ¿Para qué es ese trabajo, Mike?

- Simplemente alguien que ponga la gasolina, ¿por qué?.

-          “Sue: Una mujer puede poner gasolina. Puede ser divertido, nosotros trabajando juntos el resto del verano.

-          Mike: Estas flipándola

-          Jefe: Tu novia puede tener razón, Mike. Ni hay ningún motivo para que no pueda ocupar el puesto.

-          Sue: Ya tiene a una gasolinera, Mr Corbett”

“Al Corbett era el jefe de Mike. Era también lo suficientemente joven para admirar a una chica de mi edad. Eso mismo se le debió ocurrir a Mike cuando me sacó fuera…

-          Mike: Pienso que es estúpido.

-          Jefe: Puedes empezar mañana.

Madre estaba realmente feliz por mi nuevo trabajo. Especialmente cuando a los pocos días estaba vendiendo más gasolina que Mike o Mr Corbett.

-          ¿Ves?, una mujer puede hacer lo mismo que hace un hombre”.

 

“Mike no había aceptado la idea. No le cabía la menor duda: los ojos de Al Corbett me acariciaban todo el día:

-          Jefe: Sue estás haciendo cosas maravillosas por mi negocio. Estoy pillando el mensaje.

-          Mike pensado: Ya puedes apostar…

-          Sue: ¿Qué clase de mensaje?

-          Jefe: Te apuesto lo que quieras a que doblamos las ganancias si vistes algo femenino como unos pantalones cortos”.

“Estaba alagada de que Mr Corbett pensara que soy atractiva, y sus instintos comerciales resultaron sólidos: pronto los clientes prácticamente esperaban en cola a que les sirviera.

-          ¡Wow! Las vistas son alucinantes…

-          Déjala es sólo una cría

-          Pero…¡qué cría!”

En ese momento según la página web Mike decide despedirse del trabajo porque no puede soportar que le miren a la señora de un modo que parece que se la comen, Sue, como buena feminista orgullosa se enfada para acabar llorando en los brazos del maduro Mr Corbett ¡¡¡quien le besa en la boca!!!. Antes de que la cosa pase a mayores, la madre aparece en la gasolinera esperando ver a una buena profesional que supera en efectividad a los hombres pero acaba viendo a su hija vestida como un zorrón y echa el grito al cielo:

-          “¡¡Ese vestido. Dejando que ese hombre chovinista te trate como un objeto sexual!!”… que algo de razón tiene la mujer, vamos a ver… Como el varano estaba acabando, la siguiente escena se desarrolla ya en el insti cuando Mike y Sue tienen que montarselo en plan “Hombres, mujeres y viceversa”:

“Era costumbre que cada estudiante hiciera una presentación oral sobre “¿Qué es lo que hice este verano?:

-          Trabajé todo el verano, en una gasolinera. Me despidieron.

Ahora era mi turno… No sé por qué solté todo lo que dije… ¡¡los chicos se miraron unos a otros como si estuviera flipando

-          Tampoco fue un buen verano para mi tampoco. Perdí una cosa muy querida para mí…”.

Y claro todo el mundo “¡¡¡woooooooooowww!!!…¿qué será eso tan querido?”…

Total, long story make short: que aparece Mr Corbett por casa de Mr y Mrs Feminist,y les pide perdón por haber pedido que su hija llevara hot shorts (pantalones cortos sexys) y para disculparse le trae un regalo, pero qué regalo, Mike himself:

“Apreté mi cara contra él, riéndome y llorando al mismo tiempo. Sobre su hombro, me di cuenta como papá y mamá se cogían de las manos… Y sé que no puede ser… pero detecté una lágrima en los ojos de mi madre”.

Vamos que yo en esto soy un aficionado pero creo que es un buen mensaje, quiero decir, que cuando pasas de ser una mujer que quiere ser independiente y que se acaba perdiendo, a ser la chica de Mike, pues se perdona todo, hasta el feminismo, vamos digo yo… “Chicas: sed la zorra de un solo hombre, no os busquéis problemas”, sería así como el mensaje, ¿no?…

About these ads

15 responses to this post.

  1. I must thank you for the efforts you have put in writing this website.
    I am hoping to check out the same high-grade blog posts by
    you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal website now ;)

    Reply

  2. I visited multiple web sites except the audio feature for audio songs existing at this site is in fact superb.

    Reply

  3. Excellent post. I used to be checking continuously this weblog and I’m inspired!
    Extremely helpful information specifically the ultimate phase :
    ) I handle such info a lot. I was seeking this certain info for a long time.
    Thanks and good luck.

    Reply

  4. This web page is known as a stroll-via for all the information you
    wished about this and didnཿt know who to ask.
    Glimpse right here, and youཿll undoubtedly uncover it.

    Reply

  5. Save them until next summer when you really
    need them. Replacement blades can be bought but that’s another outlay of money.
    Instead, I toss them in with my leaf collection bags,
    which the city hauls off every week in season.

    Reply

  6. Do you mind if I quote a few of your articles as
    long as I provide credit and sources back to your blog?
    My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would definitely
    benefit from some of the information you provide here. Please let me
    know if this okay with you. Appreciate it!

    Reply

  7. Foods should be high in carbohydrates, high in protein and moderate in
    fats. Complete with Meg’s signature hat, glasses, and pathetic
    expression, this Mii is sure to darken the spirits of
    anyone who happens to look upon her. With a quick online search,
    you may also find a facial exerciser that’s been developed specifically for helping you
    tone and exercise your face and neck. Step 7) Now we’re going to use the Clone Stamp Tool.
    In fact you surely must have tried these sagging chin exercises while
    reading.

    Reply

  8. I do not even know how I finished up right here,
    however I believed this publish used to be great. I do not realize who you’re however
    certainly you’re going to a well-known blogger if you
    happen to are not already. Cheers!

    Reply

  9. The two of them had searched for the perfect house to buy,
    and after months of looking, decided on the perfect home in Charleston, SC.
    By taking advantage of the latest computer technology this product has compiled enough projects to fill many bookshelves.
    The key is to find the balance and that is when having an “attitude of gratitude” plays a key role.

    Reply

  10. GPS or global positioning systems can help provide you with
    peace of mind in knowing whenever your pet has crossed beyond
    your safety zone in the backyard, or somewhere in your neighborhood.
    To access it you must have Gannon build the bridge to the forest.

    Manny, after a two-year absence from the ring, will miss boxing.

    Reply

  11. Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my
    end or if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

    Reply

  12. Wow! At last I got a web site from where I be able to actually take helpful information regarding my study and knowledge.

    Reply

  13. Hi there, this weekend is fastidious designed for me, since this moment i
    am reading this impressive informative paragraph here at my residence.

    Reply

  14. naturally like your website but you have to check the spelling
    on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I find it very bothersome to tell
    the truth nevertheless Iཿll definitely come back again.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 853 other followers

%d bloggers like this: