Del cuadro al encuadre


¡Ey!, hola. Que es que no escribo porque resulta de que este martes hago una conferencia dentro del curso “Del cuadro al encuadre: La pintura en el cine”… y estoy un poco liadillo. “Del cuadro al encuadre: La pintura en el cine” es un curso de mucho relumbrón y éxito de público dirigido por la Sra. Prof. Doña Aurea Ortiz Villeta que está teniendo lugar estos días en el MUVIM y que ha contado con unos conferenciantes, oye, de estos que se visten por los pies: que si una Victoria Bonet, que si una Maria Jesús Piqueras, que si un Carlos A. Cuellar. Todas ellas, cabezas pensantes y muy bien amuebladas en lo suyo, elegidas por la Sra. Prof. Doña Aurea Ortiz Villeta en una tendencia por tener a gente que razona que da gloria, una cosa de sota, caballo y rey. Corriente que se rompe claramente con mi presencia el Martes 22 de mayo a las 18:00 con la conferencia “El pintor es el modelo” y donde disertaré a las bravas sobre la figura de Basquiat (que es que luego ponen la película).

¿Qué de que va el ciclo?. Pues principalmente de bisontes y videojuegos, que ya me lo dice la Sra. Prof. Doña Aurea Ortiz Villeta en el folleto: “Cada nueva imagen contiene de algún modo todas las que la precedieron. Desde el primer bisonte pintado en la pared de una cueva hasta el último video juego generado por ordenador hay una historia que da cuenta del modo en que hemos intentado contar el mundo y a nosotros mismos, para intentar comprender y controlar la realidad”. Y dentro de esa majestuosa cadena, reconozcámoslo, me ha tocado el eslabón más idiota: los 80. Donde las presencias más seductoras eran Warhol agotado y un Basquiat hasta las cejas de heroína. Pero me voy a parar aquí que si no destripo la charla. Tan sólo decir que me ha encantado estudiar los 80 porque al ser un periodo tan absolutamente bochornoso de la historia del arte prácticamente no hay nada escrito, ya sabéis: “Que fantásticos los 60 y los 70, cuando hacíamos performances y todo el rollo así como contra el Vietnam, y como contracultural… ah, sí, bueno, y después vinieron los 80…”.


Estas son las charlas que restan del curso (tomad nota):
Lunes, 21 de mayo, 18h.: MUVIM
IMAGEN, VERDAD Y MENTIRA
Fraude (F. for Fake), Orson Welles, 1975.
Conferenciante: Carlos A. Cuellar.

Martes, 22 de mayo, 18h.:MUVIM
EL ARTISTA ES EL MODELO
Basquiat, Julian Schnabel, 1996.
Conferenciante: Seguro servidor.

Miércoles, 23 de mayo, 18h. Filmoteca
LAS VANGUARDIAS Y EL CINE
La inhumana, Marcel L´Hebier, 1923.
Conferenciante: Antonio Garcia Lopez

Jueves, 24 de mayo, 18h.: Filmoteca
MÁS ALLÁ DE OCCIDENTE
Ebrio de mujeres y pintura, Im Kwon Taek, 2002..
Conferenciante: Javier Moral.

Por cierto, esta última foto es del senador ultraconservador Rick Santorum mientras admite su derrota antes los medios y su desolada familia… Mi preferido, de lejos, es el niño… eres grande crío, eres grande

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by Anonymous on July 25, 2012 at 1:12 am

    |ary egndenser amigos sois unos hijos de coño

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 845 other followers

%d bloggers like this: